Mesas de Mezclas en exteriores de Radio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apunte sobre los programas de Radio en exteriores

Las necesidades de un programa en exterior son las mismas, grabar, transmitir, realizar.  A esto se le suma el montaje, conexionado, desmontaje y transporte de los equipos y materiales del programa.

Otra de las necesidades es no hacer ruido en exceso al manejar los equipos. Lo más probable es que estemos junto a los protagonistas y locutores, y aunque pueda conseguirse algo de distancia o una cabina aislada a ellos también deben evitarse ruidos. No estamos en salas insonorizadas y hay que tenerlo en cuenta.

 Los programas en exteriores de la radio, un tema que no hay que olvidar. La Radio es mucho más que un estudio en un punto de la ciudad. La Radio es el medio que mejor se adapta a las condiciones de la noticia, inmediatez.

En la colocación de los equipos debemos limitar el espacio utilizado. Tenerlo todo lo más compacto posible, aunque sean muchas cosas y voluminosas se pueden acercar, apilar algunas sobre otras.

Las mesas que llevamos a exteriores se intenta que sean de tamaño reducido

Claro está que reducir el tamaño también implica menos prestaciones y posibilidades de conexionado.

Todos los modelos y tamaños de Mixer se puede colocar en el control o llevar a exteriores, lo único que en el trasporte hay que tener cuidado para que no se deterioren.

 

Llevar una mesa de mezclas suficiente para todas las necesidades es importante. ¿Por qué? Precisamente el poder realizar como en el estudio, tener todas las fuentes y micrófonos en el mismo equipo posibilita que el programa salga bien.

Existen numerosos accesorios o cableado para incluir en pocas conexiones muchas fuentes, pero para la realización no es lo más aconsejado. ¿Y cuál es el objetivo de llevar la radio al exterior sino que salga correcto y bien realizado?

 

Las necesidades de un programa en exterior son las mismas, grabar, transmitir, realizar. A esto se le suma el montaje, conexionado, desmontaje y transporte de los equipos y materiales del programa.

La mejor mesa de mezclas para programas de radio en exteriores

Eligiendo la mesa de mezclas para el exterior

  1. Que sea de peso reducido (el tamaño siempre es más fácil de solventar que el peso)
  2. Tendrá la cantidad de entradas de micros que habitualmente se emplean, además de unas cuantas entrada de línea (generalmente se usan 5 o 6 micrófonos, y 2 a 4 líneas entre fuentes y tomas de equipos auxiliares.)
  3. Que disponga de salidas de master para grabar y emitir y escuchar por auriculares
  4. Con auxiliares en cada canal para los retornos
  5. Si tienen fader en los canales en vez de potenciómetros mejor
  6. Una solución para reducir tamaño y peso es tener una con más posibilidades de conexión y otra de similares características pero si la queremos más pequeña tendrá menos conexionado. En esta solución de 2 mixers hay que ser preciso a la hora de elegir el mixer a llevar.

 

Las mesas de mezclas en exteriores llaman mucho la atención. Más que otros equipos (claro, todos saben para que son), pero la colocación en el espacio que dispongamos debe ser en el centro-izquierda, dejando un espacio al portátil, ratón, y otros equipos a la derecha.

Mesa de Mezclas Behringer X2222USB
perfecta en programas exteriores de Radio

Mesa de Mezclas Behringer X2222USB perfecta en programas exteriores de Radio

 

La recomendación final: Llevar un trozo de lona o tela del tamaño que ocupará la mixer o el equipo completo por si estamos en un lugar que llegue tierra o lluvia.

Técnico de Sonido Autónomo. Desde mi Blog ayudo a profesionales de la Radio, de perfil informativo y técnico, a finalizar trabajos ofreciendoles Soluciones Técnicas en el control.
La Radio es algo más que equipos, cables e ideas establecidas
Califica este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.