Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

En  multitud de ocasiones se tienen que grabar partes de un programa,  tales como (ruedas de prensa, entrevistas telefónicas o pertenecientes a otros programas, crónicas de reporteros),  para  ser emitidos en otro momento en el tiempo y en directo. Como fragmentar audios para emitirlos en un programa de Radio Además los límites de tiempo en la duración de cada programa, …

Lectura completa …Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

La información en radio se acompaña de cortes sonoros, tanto en fragmentos como al completo. Conseguir el audio en digital es necesario para agilizar la edición y fragmentación. También para tratar las grabaciones en ecualización, ganancias, restauración y eliminación de ruidos. Grabando con equipos de Sonido Portábles o portátiles, de pequeño tamaño Para la grabación de una rueda de prensa …

Lectura completa …Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

Como hacer un Mix para la emisora de Radio

No me refiero a una versión radio de un mix o megamix convencional. Quede claro. Todas las emisoras de FM tienen momentos en donde la música es el mejor recurso para solventar un espacio de tiempo. Incluso si esa franja horaria es de relevancia se recurre a la música. El Mix bien diseñado, puede ampliar el interés de un tiempo …

Lectura completa …Como hacer un Mix para la emisora de Radio

Estilos de grabación en la Radio según la temática

Diferentes resultados obligan a diferentes técnicas de trabajo. Siempre pensando en la mejora de la productividad y agilidad del tiempo dedicado del personal, además de la disponibilidad de equipos.   Referido al control de secundario de la emisora, porque son muchos los contenidos que se graban y editan en el día a día. Como ruedas de prensa, extractos de entrevistas …

Lectura completa …Estilos de grabación en la Radio según la temática

La grabación de la continuidad en la emisora de Radio

En una emisora de Radio la continuidad tiene varias facetas y su cuidado nos da la posibilidad de elaborar trabajos y documentos futuros. La norma legal obliga a conservar la grabación de lo emitido durante un periodo de tiempo, después del cual las grabaciones se suelen eliminar y reciclar el material para nuevas grabaciones. Muchos productores de radio están interesados …

Lectura completa …La grabación de la continuidad en la emisora de Radio