Suites informáticas para el estudio de Radio

Suites informáticas para el estudio de Radio

El DINESAT, MAR4WIN – AUDIOPLUS, WIT, ZARA RADIO, ZARA STUDIO … Vamos a aclarar un poco: Si usamos por ejemplo uno común en muchas radios. El ZARA RADIO. Puedes tener diferentes jingles o ráfagas de unión de los diferentes programas ya cargados en lista de diez. Para lazarlos en cualquier momento, algo normal en la radio. O por ejemplo tener … Lectura completa …

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

El distribuidor de audio no es una pieza cara dentro del control de radio, pero es muy importante porque todos los locutores deben escuchar correctamente sin problemas de volumen ni calidad. Todas las personas no requieren el mismo volumen con lo que es necesario poder controlar cada auricular por independiente. Por eso se necesita el acceso al equipo.   Voy … Lectura completa …

AEQ TLE-02 HIBRIDO TELEFONICO DIGITAL

AEQ TLE-02 HIBRIDO TELEFONICO DIGITAL

Es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar. Es un compacto hibrido telefónico y de RDSI (línea digital) unido a una pequeña matriz de mezcla compuesta de entradas para tres micros y una línea, también con un auxiliar en entrada y salida. También dispone de retornos y envíos seleccionables, tanto para … Lectura completa …

Más vale un cable de audio que mil conectores

Más vale un cable de audio que mil conectores

En muchas ocasiones se tienen cables pelados, o con muchos empates para compatibilizar el conexionado. Como solución provisional para solventar una urgencia es comprensible, pero cuando la urgencia ha pasado conviene construir el cableado necesario en buenas condiciones para continuar empleándolo a diario.   El tener esta máxima dentro del control consigue que con el paso del tiempo no este … Lectura completa …

Mesa de Mezclas, elección correcta en el Control de Radio

Mesa de Mezclas, elección correcta en el Control de Radio

De sobra sabemos que las construcciones de las Mixer se hacen exclusivas para el tipo de trabajo que vamos a utilizar. Aunque algunas en escenarios diferentes a su especificación son excelentes.

Acertar en el modelo elegido para la herramienta central del control es preciso. Sabiendo exactamente cuales serán las posibilidades necesarias y tareas a realizar no habrá error en la elección. Por ello hay que meditarlo antes de crear todo el conexionado entorno a una mesa de mezclas.

Lectura completa …

Técnico de Sonido Autónomo. Desde mi Blog ayudo a profesionales de la Radio, de perfil informativo y técnico, a finalizar trabajos ofreciendoles Soluciones Técnicas en el control.
La Radio es algo más que equipos, cables e ideas establecidas

Mesas de Mezclas en exteriores de Radio

Apunte sobre los programas de Radio en exteriores Las necesidades de un programa en exterior son las mismas, grabar, transmitir, realizar.  A esto se le suma el montaje, conexionado, desmontaje y transporte de los equipos y materiales del programa. Otra de las necesidades es no hacer ruido en exceso al manejar los equipos. Lo más probable es que estemos junto … Lectura completa …

Patch-Panel, el conexionado en la Radio

Patch-Panel, el conexionado en la Radio

Con un patch-panel podemos hacer configurar diferentes esquemas de conexionado para múltiples trabajos. Como lo normal es que empleemos los mismos equipos para el trabajo habitual de la radio necesitamos el patch-panel. Si no se pudiera encaminar las señales ante una necesidad de cambios tendríamos que desarmar equipos empotrados o en rack para poderlos manipular. El patch-panel tiene un límite … Lectura completa …

El MiniDisc en la Radio

El MiniDisc en la Radio

Aunque en la actualidad el MiniDisc va siendo descatalogado por fabricantes por su baja capacidad de ventas en el mercado doméstico, en la Radio puede ser de mucha utilidad. Los programas se graban en el ordenador con software específico mejorando la productividad, pero el MiniDisc le da otro giro al concepto, complementando y aportando seguridad. La función principal del MiniDisc … Lectura completa …