Interface de audio digital

Perfectas para el estudio de Radio la interface de audio digital USB externa es la mejor opción, son fácilmente instalables, sustituibles, usar varias simultáneamente y con muchos modelos de conexionados. Hardware multipistas en la Radio Continuamente defiendo el uso de las tarjetas multipistas en la emisora de Radio. Tener múltiples salidas y entradas para el ordenador es indispensable para grabar, …

Lectura completa …

RadioBoss, características

RadioBoss es un software para automatizar la emisora de radio, y también se utiliza para la realización del directo. Con RadioBoss puedes personalizar el estilo de emisión de tu emisora de radio en automático, programando previamente todos los elementos; programas, música, jingles, promos, publicidad. Y lanzarlos en antena en el horario que desees y con la frecuencia que quieras.Practicamente puedes …

Lectura completa …

Como conectar un micrófono profesional al ordenador

No tenemos un montón de equipos de sonido, ni mesa de mezclas y queremos conectar un micrófono al ordenador. Cuando se quiere conseguir una mejor calidad. Resumir al máximo los equipos empleados con la idea final de reducir peso o volumen, la elección del material empleado es importante.  Diferenciando los tipos de tarjeta de sonido PCI sencillas, doméstica El mayor …

Lectura completa …

Suites informáticas para el estudio de Radio

Los Automatizadores para el estudio de Radio son muy necesarios para programarlo todo y dejar la emisora sin personal, pero algunos automatizadores son algo más. Una suite que incluye secciones de reproducción, gestión de archivos de audio, edición y fragmentación, grabación de continuidad y muchas opciones de trabajo para la realización de programas presencialmente junto con las mesas de mezclas …

Lectura completa …

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

El distribuidor de audio no es una pieza cara dentro del control de radio, pero es muy importante porque todos los locutores deben escuchar correctamente sin problemas de volumen ni calidad. Todas las personas no requieren el mismo volumen con lo que es necesario poder controlar cada auricular por independiente. Por eso se necesita el acceso al equipo.   Voy …

Lectura completa …

AEQ TLE-02 Hibrido telefónico digital

El Hibrido telefónico digital, este AEQ TLE-02 fabricado para exteriores de radio empleando conexiones de RDSI o telefónicas, más un pequeño mezclador, es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar. Utilidades del AEQ TLE-02 Es un compacto hibrido telefónico y de RDSI (línea digital) unido a una pequeña matriz de mezcla …

Lectura completa …

Más vale un cable de audio que mil conectores

En muchas ocasiones se tienen cables pelados, o con muchos empates para compatibilizar el conexionado. Como solución provisional para solventar una urgencia es comprensible, pero cuando la urgencia ha pasado conviene construir el cableado necesario en buenas condiciones para continuar empleándolo a diario. En el Estudio de Radio evitar cables pelados o empatados El tener esta máxima dentro del control …

Lectura completa …