AEQ TLE-02 Hibrido telefónico digital

El Hibrido telefónico digital, este AEQ TLE-02 fabricado para exteriores de radio empleando conexiones de RDSI o telefónicas, más un pequeño mezclador, es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar.

El AEQ TLE-02 Hibrido telefónico digital RDSI, es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar. Clic para tuitear

Utilidades del AEQ TLE-02

Es un compacto hibrido telefónico y de RDSI (línea digital) unido a una pequeña matriz de mezcla compuesta de entradas para tres micros y una línea, también con un auxiliar en entrada y salida.

También dispone de retornos y envíos seleccionables, tanto para transmisión (TX) + recepción (RX) o uno de los dos seleccionables. Puede trabajar con diferentes configuraciones tanto en líneas analógicas como digitales.

El uso habitual es para realizar transmisiones desde exteriores hacia la emisora conectándose por medio de línea telefónica o digital fija RDSI. Aunque se le puede sacar mucho más provecho.

Otras aplicaciones que podemos dar a este Hibrido telefónico digital

Dentro del estudio lo podemos conectar para ser usado como hibrido telefónico convencional mejorando la calidad de retorno y envío ya que su procesador digital es superior a modelos de híbridos analógicos para rack. Por supuesto también como AUDIO-CODEC de RDSI, para enlaces con otro equipo AUDIO-CODEC.
Aunque lo ideal sea tener los hibridos telefónicos digitales equipados en el estudio.

El teléfono siempre será un recurso para los contenidos en programas de radio.

El conexionado para usarlo en el estudio es diferente a cuando es usado en exteriores:

  1. Señal del interlocutor al teléfono. Conexión desde la salida auxiliar (potenciómetro rojo aux out). Esta salida se conecta a un canal de linea del mezclador
  2. Para el envío del master de programa hacia el interlocutor al teléfono. Conexión desde una de las salidas auxiliar de la mesa de mezclas, hacia la entrada de línea del TLE-02 (potenciómetro mic3/line)
  3. Se deberá utilizar en un canal con auxiliar post fader, ya que el canal que incluye el teléfono el auxiliar (en post fader) estará cerrado. Y el resto de canales estarán abiertos, al mismo nivel.
  4. Si se van a conectar varios hibridos telefónicos con el mismo método, la mesa de mezclas tendrá que tener un auxiliar post fader distinto para cada uno.

Otros datos de este hibrido telefónico

  • También se puede usar para transmisiones móviles teniéndolo que conectar a una línea móvil. Con lo que ya no se depende de una instalación fija. Para ello se puede utilizar un aparato de enlace móvil donde introducir la tarjeta SIM y que convierte la línea en una conexión fija.
  • Este equipo funciona con acumulación de energía de su transformador, además de disponer de un compartimento para incluirle pilas.
  • manual del hibrido telefónico aeq tle02

El futuro de este hibrido telefónico digital en la radio

La marca ya está retirando a la venta este modelo TLE-02 para RDSI y teléfono. Precisamente porque ha desarrollado otros equipos más modernos y adaptados a la realidad actual. Como puede ser las conexiones desde exteriores con calidad estudio, empleando IP y el internet doméstico.

Pues las emisoras que los tienen los seguirán utilizando ya que aún los operadores de telefonía realizan servicios de instalación tanto de RDSI como RTB.

La versatilidad que tienen hoy en día equipos de exteriores que emplean internet son fundamentales porque no requieren instalaciones contratadas previamente. Aunque aún con limitaciones como la capacidad del ancho de banda de la conexión a internet.

Este hibrido telefónico digital TLE-02 de múltiples funciones, es el llamado todo terreno FIABLE, COMPACTO, LIGERO, MULTIUSOS

Orienta tu emisora de Radio al éxito profesional