AEQ TLE-02 HIBRIDO TELEFONICO DIGITAL

Es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar.

Es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar. Clic para tuitear

Es un compacto hibrido telefónico y de RDSI (línea digital) unido a una pequeña matriz de mezcla compuesta de entradas para tres micros y una línea, también con un auxiliar en entrada y salida. También dispone de retornos y envíos seleccionables, tanto para transmisión (TX) + recepción (RX) o uno de los dos seleccionables. Puede trabajar con diferentes configuraciones tanto en líneas analógicas como digitales.

El uso habitual es para realizar transmisiones desde exteriores hacia la emisora conectándose por medio de línea telefónica o digital fija. Aunque se le puede sacar mucho más provecho.

Dentro del estudio lo podemos conectar para ser usado como hibrido telefónico convencional mejorando la calidad de retorno y envío ya que su procesador digital es superior a modelos de híbridos analógicos para rack. Por supuesto también como AUDIO-CODEC de RDSI, para enlaces con otro equipo AUDIO-CODEC.

El conexionado para usarlo en el estudio es diferente a cuando es usado en exteriores. Para la entrada del retorno hacia la mesa se usaría la salida del auxiliar, para el envío del programa desde una de las salidas auxiliar de la mesa de mezclas hacia la entrada de línea.

También se puede usar para transmisiones móviles teniéndolo que conectar a una línea móvil. Este equipo funciona con acumulación de energía de su transformador, además de disponer de un compartimento para incluirle pilas.

Este material de múltiples funciones es el llamado todo terreno FIABLE, COMPACTO, LIGERO, MULTIUSOS

Técnico de Sonido Realizador de Radio.
Realizo programas en directo a diario.
Desde mi blog ayudo a profesionales de la Radio, de perfil informativo y técnico, a finalizar trabajos ofreciéndoles Soluciones Técnicas en el control.
La Radio es algo más que equipos, cables e ideas establecidas