Errores y aciertos en el Estudio y la Emisora de Radio

Llega el momento de replantear la situación nuestra de la Emisora de Radio. Existen problemas que no sabemos resolver. Fallos que no se saben porque ocurren. Con este contenido te oriento para que enfoques la atención hacia soluciones viables ya! [EBOOK DESCARGABLE GRATUITO] Con esta guía descargable puedes hacer tu mismo una breve auditoria de como se encuentran tu Estudio …

Lectura completa …Errores y aciertos en el Estudio y la Emisora de Radio

El poder de la audiencia en la emisora de Radio

Sin saber el por qué en las emisoras de Radio se autocalifican su posicionamiento en el mercado publicitario, en la repercusión sobre su audiencia, su índice de audiencia habitual. No se sabe si es por sus características económicas empresariales, su fuerza informativa, o su calidad y despliegue técnico. Con lo que una empresa modesta no está bien visto por otras, …

Lectura completa …El poder de la audiencia en la emisora de Radio

Plazos de Inversión en Herramientas para el Estudio de Radio

Dejando al margen el posible y más que probable desfase tecnológico, con cada avance de los fabricantes de equipos estamos perdiendo productividad y tiempo. Duplicando las tareas para un resultado. Las inversiones en material ¿hasta cuando mantenerlas sin dar el salto a otros sistemas o equipos? Para que no parezca todo metáfora unos ejemplos: Si estamos grabando un contenido en …

Lectura completa …Plazos de Inversión en Herramientas para el Estudio de Radio

Aumentar la audiencia con La programación de la Radio: en fechas de Navidad

En debate con mis mejores amigos en el medio radiofónico encontré una conclusión… El feedback con el oyente en directo de voz o texto fideliza la audiencia, generar el ambiente navideño en todos los temas tratados durante el programa son vitales en la ilusión navideña de la audiencia. Los oyentes que repelen la navidad por sus propios motivos encontrarán otros …

Lectura completa …Aumentar la audiencia con La programación de la Radio: en fechas de Navidad

La Radio en Semana Santa

Uno de los medios de comunicación que puede seguirse desde cualquier lugar es el de la Radio. Solo requiere de un pequeño receptor o una conexión de internet para sintonizar la opción online. La Radio tiene la suerte de ser un oficio no directamente al público, con lo que no necesita la presencia en las instalaciones en todo momento. La …

Lectura completa …La Radio en Semana Santa

La Radio en Carnaval

El comienzo de una programación del carnaval debe ser con un magazine donde informe de los preparativos y novedades de los actos populares a celebrar. Contenidos indispensables del magazine La entrevista personal del coordinador político de los actos principal del municipio es la mejor opción para dar solidez a la información. Canciones animadas de baile y de orquestas acompañando las …

Lectura completa …La Radio en Carnaval

Programas de Radio en Exteriores

Llevando la radio a cualquier lugar Lo interesante de los medios de comunicación es que se encuentren presentes dentro de la sociedad en el día a día. Tanto en la relación directa usando los teléfonos para acercar los protagonistas como los oyentes, como trasladando los materiales al exterior y que la radio sea visible. Se llevan a cabo por la …

Lectura completa …Programas de Radio en Exteriores