RadioBoss, características

RadioBoss es un software para automatizar la emisora de radio, y también se utiliza para la realización del directo. Con RadioBoss puedes personalizar el estilo de emisión de tu emisora de radio en automático, programando previamente todos los elementos; programas, música, jingles, promos, publicidad. Y lanzarlos en antena en el horario que desees y con la frecuencia que quieras. Practicamente …

Lectura completa …RadioBoss, características

Como conectar un micrófono profesional al ordenador

No tenemos un montón de equipos de sonido, ni mesa de mezclas y queremos conectar un micrófono al ordenador. Cuando se quiere conseguir una mejor calidad. Resumir al máximo los equipos empleados con la idea final de reducir peso o volumen, la elección del material empleado es importante.  Diferenciando los tipos de tarjeta de sonido PCI sencillas, doméstica El mayor …

Lectura completa …Como conectar un micrófono profesional al ordenador

Suites informáticas para el estudio de Radio

Los Automatizadores para el estudio de Radio son muy necesarios para programarlo todo y dejar la emisora sin personal, pero algunos automatizadores son algo más. Una suite que incluye secciones de reproducción, gestión de archivos de audio, edición y fragmentación, grabación de continuidad y muchas opciones de trabajo para la realización de programas presencialmente junto con las mesas de mezclas …

Lectura completa …Suites informáticas para el estudio de Radio

Altavoces: Introducción tecnológica

El altavoz es elemento del sistema de audio complementario del micrófono. Proporciona una señal acústica a partir de la señal eléctrica recibida. Su funcionamiento es por tanto similar al de los micrófonos. Las ondas sonoras transmitidas al exterior se producirán por los movimientos del diafragma del altavoz que vienen provocados por la señal eléctrica variable. CLASIFICACIÓN CONSTRUCTIVA DE LOS ALTAVOCES …

Lectura completa …Altavoces: Introducción tecnológica

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

El distribuidor de audio no es una pieza cara dentro del control de radio, pero es muy importante porque todos los locutores deben escuchar correctamente sin problemas de volumen ni calidad. Todas las personas no requieren el mismo volumen con lo que es necesario poder controlar cada auricular por independiente. Por eso se necesita el acceso al equipo.   Voy …

Lectura completa …Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

Decálogo para un fallo de corriente eléctrica en el Estudio de Radio

En el control todo es de corriente  con lo que en esos casos te quedas con todo apagado, hay que recuperar la actividad. Fijar en la mente unos consejos para solventar la situación y que solo sea una anécdota. Puede pensarse que no es necesario pero este tipo de caídas eléctricas es más habitual de lo que se piensa en …

Lectura completa …Decálogo para un fallo de corriente eléctrica en el Estudio de Radio

Ecualización de audio: Ecualización en el Estudio de Radio

Ecualización en el Estudio de Radio: Ecualizando en directo La ecualización no debe provocar nunca que las señales individuales o el master general superen el 0dB del vúmetro. Si ocurriera la ecualización no es correcta, porque tendremos ya un audio saturado o muy cerca de la saturación. El sonido directo de un programa de radio se envía al Enlace de …

Lectura completa …Ecualización de audio: Ecualización en el Estudio de Radio

Ecualización de audio: Clasificación de ecualizadores

En todo filtro ecualizador de audio puede determinarse dos frecuencias, denominadas frecuencia de corte inferior y frecuencia de corte superior En general existe una primera clasificación de los ecualizadores en activos y pasivos. Entendemos por ecualizador pasivo aquel en cuya realización no intervienen ningún componente que implique amplificación de señal y su tratamiento es realizado por elementos totalmente pasivos. Normalmente …

Lectura completa …Ecualización de audio: Clasificación de ecualizadores

Ecualización de audio: Definición y Conceptos

La Ecualización de Audio se define como el elemento que permite modificar a nuestro gusto la curva de respuesta en frecuencia del sistema de audio. En esencia, un ecualizador es un conjunto de filtros de paso de banda que, solapándose, cubren todo el espectro de audiofrecuencia. Aumentando o reduciendo el nivel de cada banda modificamos la respuesta en frecuencia eléctrica …

Lectura completa …Ecualización de audio: Definición y Conceptos