Suites informáticas para el estudio de Radio

Suites informáticas para el estudio de Radio

El DINESAT, MAR4WIN – AUDIOPLUS, WIT, ZARA RADIO, ZARA STUDIO … Vamos a aclarar un poco: Si usamos por ejemplo uno común en muchas radios. El ZARA RADIO. Puedes tener diferentes jingles o ráfagas de unión de los diferentes programas ya cargados en lista de diez. Para lazarlos en cualquier momento, algo normal en la radio. O por ejemplo tener … Lectura completa …

Altavoces: Introducción tecnológica

Altavoces: Introducción tecnológica

El altavoz es elemento del sistema de audio complementario del micrófono. Proporciona una señal acústica a partir de la señal eléctrica recibida. Su funcionamiento es por tanto similar al de los micrófonos. Las ondas sonoras transmitidas al exterior se producirán por los movimientos del diafragma del altavoz que vienen provocados por la señal eléctrica variable.   CLASIFICACIÓN CONSTRUCTIVA DE LOS … Lectura completa …

Inconvenientes en el Estudio de Radio

Saber manipular los equipos y seguir el orden de un guión no lo es todo. Debemos pensar que ocurrirán errores o problemas que no esperamos. Que un aparato falle, no encienda, se trabe cuando estamos en directo… muchísimas cosas pueden pasar y si piensas en el ordenador puede pasar de todo. ¿Estás preparado para los inconvenientes en el control de … Lectura completa …

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

Instalación y traslado de un distribuidor de audio para Auriculares

El distribuidor de audio no es una pieza cara dentro del control de radio, pero es muy importante porque todos los locutores deben escuchar correctamente sin problemas de volumen ni calidad. Todas las personas no requieren el mismo volumen con lo que es necesario poder controlar cada auricular por independiente. Por eso se necesita el acceso al equipo.   Voy … Lectura completa …

Ecualización de audio: Ecualización en el Estudio de Radio

Ecualización de audio: Ecualización en el Estudio de Radio

Ecualización en el Estudio de Radio: Ecualizando en directo La ecualización no debe provocar nunca que las señales individuales o el master general superen el 0dB del vúmetro. Si ocurriera la ecualización no es correcta, porque tendremos ya un audio saturado o muy cerca de la saturación. El sonido directo de un programa de radio se envía al Enlace de … Lectura completa …

Ecualización de audio: Clasificación de ecualizadores

Ecualización de audio: Clasificación de ecualizadores

En todo filtro ecualizador de audio puede determinarse dos frecuencias, denominadas frecuencia de corte inferior y frecuencia de corte superior En general existe una primera clasificación de los ecualizadores en activos y pasivos. Entendemos por ecualizador pasivo aquel en cuya realización no intervienen ningún componente que implique amplificación de señal y su tratamiento es realizado por elementos totalmente pasivos. Normalmente … Lectura completa …

Ecualización de audio: Definición y Conceptos

Ecualización de audio: Definición y Conceptos

La Ecualización de Audio se define como el elemento que permite modificar a nuestro gusto la curva de respuesta en frecuencia del sistema de audio. En esencia, un ecualizador es un conjunto de filtros de paso de banda que, solapándose, cubren todo el espectro de audiofrecuencia. Aumentando o reduciendo el nivel de cada banda modificamos la respuesta en frecuencia eléctrica … Lectura completa …

10 Consejos para un Estudio de Radio

10 Consejos para un Estudio de Radio

Herramientas en el estudio 1  #  Tener las tapas metálicas de los mini-disc destornillados es útil cuando ya tienen una edad, teniendo en cuenta que se pueden bloquear el disco internamente y que no lo expulsa dándole al botón. Es un problema cuando se está usando en un directo. Solución: tener una placa de metal fina pequeña para intentar levantar … Lectura completa …

AEQ TLE-02 HIBRIDO TELEFONICO DIGITAL

AEQ TLE-02 HIBRIDO TELEFONICO DIGITAL

Es un equipo indispensable en una estación de radio. Ya sea éste concretamente u otro equipo similar. Es un compacto hibrido telefónico y de RDSI (línea digital) unido a una pequeña matriz de mezcla compuesta de entradas para tres micros y una línea, también con un auxiliar en entrada y salida. También dispone de retornos y envíos seleccionables, tanto para … Lectura completa …