Suites informáticas para el estudio de Radio

El DINESAT, MAR4WIN – AUDIOPLUS, WIT, ZARA RADIO, ZARA STUDIO … Vamos a aclarar un poco: Si usamos por ejemplo uno común en muchas radios. El ZARA RADIO. Puedes tener diferentes jingles o ráfagas de unión de los diferentes programas ya cargados en lista de diez. Para lazarlos en cualquier momento, algo normal en la radio. O por ejemplo tener …

Lectura completa …Suites informáticas para el estudio de Radio

Como hacer un guion de un programa de Radio

El Guion Radiofónico Programas de Radio de todo el mundo necesitan saber como hacer un guion de radiofónico. Unas pautas estándar son lo mejor para que profesionales con diferentes trayectorias se entiendan desde el primer momento. La idea de tener una guía de todo el programa se tiene como norma básica para que los contenidos sean dinámicos, actuales y evitar …

Lectura completa …Como hacer un guion de un programa de Radio

Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

En  multitud de ocasiones se tienen que grabar partes de un programa,  tales como (ruedas de prensa, entrevistas telefónicas o pertenecientes a otros programas, crónicas de reporteros),  para  ser emitidos en otro momento en el tiempo y en directo. Como fragmentar audios para emitirlos en un programa de Radio Además los límites de tiempo en la duración de cada programa, …

Lectura completa …Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

La información en radio se acompaña de cortes sonoros, tanto en fragmentos como al completo. Conseguir el audio en digital es necesario para agilizar la edición y fragmentación. También para tratar las grabaciones en ecualización, ganancias, restauración y eliminación de ruidos. Grabando con equipos de Sonido Portábles o portátiles, de pequeño tamaño Para la grabación de una rueda de prensa …

Lectura completa …Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

Los 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio

Entre las muchas funciones del técnico se destacan 4 conceptos principales. Realización de Programas en Estudio REALIZAR, mezclar los diferentes sonidos para dar un producto único y dinámico en la salida del master de la mesa de mezclas. En la realización intervienen tanto las fuentes de sonido, locutores, líneas de teléfono Grabación y Edición del directo y Publicidad Se realiza …

Lectura completa …Los 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio

El ABC del Técnico de Sonido Realizador de Radio

El principio del Abecedario del técnico de sonido en la Emisora de Radio, es tener presente lo fundamental para realizar con éxito cualquier programa de radio ya sea en directo o grabado. A # GRABAR Cualquier directo debe grabarse, para la conservación que se solicita durante un periodo de tiempo obligado y además para las posibles repeticiones del programa. Empleando …

Lectura completa …El ABC del Técnico de Sonido Realizador de Radio

Como hacer un Mix para la emisora de Radio

No me refiero a una versión radio de un mix o megamix convencional. Quede claro. Todas las emisoras de FM tienen momentos en donde la música es el mejor recurso para solventar un espacio de tiempo. Incluso si esa franja horaria es de relevancia se recurre a la música. El Mix bien diseñado, puede ampliar el interés de un tiempo …

Lectura completa …Como hacer un Mix para la emisora de Radio

Como hacer la Realización de un informativo de radio

El informativo es uno de los programas más serios que tienen las emisoras de radio. Su intención es la de trasladar las noticias de una forma entendible, tanto en la locución, la redacción y la selección de fragmentos sonoros. El papel del realizador es tan importante como la locución. El locutor no tendrá tiempo material para hacerle indicaciones, todo debe …

Lectura completa …Como hacer la Realización de un informativo de radio

Estilos de grabación en la Radio según la temática

Diferentes resultados obligan a diferentes técnicas de trabajo. Siempre pensando en la mejora de la productividad y agilidad del tiempo dedicado del personal, además de la disponibilidad de equipos.   Referido al control de secundario de la emisora, porque son muchos los contenidos que se graban y editan en el día a día. Como ruedas de prensa, extractos de entrevistas …

Lectura completa …Estilos de grabación en la Radio según la temática

La grabación de la continuidad en la emisora de Radio

En una emisora de Radio la continuidad tiene varias facetas y su cuidado nos da la posibilidad de elaborar trabajos y documentos futuros. La norma legal obliga a conservar la grabación de lo emitido durante un periodo de tiempo, después del cual las grabaciones se suelen eliminar y reciclar el material para nuevas grabaciones. Muchos productores de radio están interesados …

Lectura completa …La grabación de la continuidad en la emisora de Radio