Como Grabar, Editar y Mezclar tu programa de Radio o Podcast

Que un locutor sea autosuficiente en sus programas de radio es una idea que puede serle útil en algunas emisoras o productores independientes que envían su programa sin asistir presencialmente al estudio, pues necesitas saber Cómo Grabar y Mezclar tu programa de Radio o Podcast. Esta es una guía para orientarte en la grabación de tus pistas de audio y …

Lectura completa …

RadioBoss, características

RadioBoss es un software para automatizar la emisora de radio, y también se utiliza para la realización del directo. Con RadioBoss puedes personalizar el estilo de emisión de tu emisora de radio en automático, programando previamente todos los elementos; programas, música, jingles, promos, publicidad. Y lanzarlos en antena en el horario que desees y con la frecuencia que quieras. Practicamente …

Lectura completa …

Suites informáticas para el estudio de Radio

Los Automatizadores para el estudio de Radio son muy necesarios para programarlo todo y dejar la emisora sin personal, pero algunos automatizadores son algo más. Una suite que incluye secciones de reproducción, gestión de archivos de audio, edición y fragmentación, grabación de continuidad y muchas opciones de trabajo para la realización de programas presencialmente junto con las mesas de mezclas …

Lectura completa …

Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

En  multitud de ocasiones se tienen que grabar partes de un programa,  tales como (ruedas de prensa, entrevistas telefónicas o pertenecientes a otros programas, crónicas de reporteros),  para  ser emitidos en otro momento en el tiempo y en directo. Como fragmentar audios para emitirlos en un programa de Radio Además los límites de tiempo en la duración de cada programa, …

Lectura completa …

Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

La información en radio se acompaña de cortes sonoros, tanto en fragmentos como al completo. Conseguir el audio en digital es necesario para agilizar la edición y fragmentación. También para tratar las grabaciones en ecualización, ganancias, restauración y eliminación de ruidos. Grabando con equipos de Sonido portátiles, de pequeño tamaño Para la grabación de una rueda de prensa se acostumbran …

Lectura completa …

Los 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio

Entre las muchas funciones del técnico se destacan 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio, son los que debe dominar. PRIMER PILAR Realización de Programas en Estudio REALIZAR, mezclar los diferentes sonidos para dar un producto único y dinámico en la salida del master de la mesa de mezclas. En la realización intervienen tanto las fuentes de sonido, locutores, líneas …

Lectura completa …