RadioBoss, características

RadioBoss es un software para automatizar la emisora de radio, y también se utiliza para la realización del directo. Con RadioBoss puedes personalizar el estilo de emisión de tu emisora de radio en automático, programando previamente todos los elementos; programas, música, jingles, promos, publicidad. Y lanzarlos en antena en el horario que desees y con la frecuencia que quieras. Practicamente …

Lectura completa …RadioBoss, características

tertulia de radio

Realización de un programa de radio tertulia

Tanto si es en un programa específico de debates o dentro de un magazine la tertulia estará presente en la radio para esbozar las diferentes corrientes de opinión sobre los temas tratados. Como se realiza una tertulia radiofónica El objetivo del técnico es que se escuche lo más claro y nítido posible no solo por la calidad del audio sino …

Lectura completa …Realización de un programa de radio tertulia

Asi creo mis mezclas musicales

En este contenido relato algunas guías de como mezclo mis mezclas musicales mix y megamix. No pretendo desarrollar tutoriales ni crear estilo. Os comentare los pasos básicos que uso en el desarrollo de las mezclas. Como es normal se suele cambiar de formas cuando buscamos mejorar o afinar en algo, aun asi estos artículos son válidos.   Preparación para realizar …

Lectura completa …Asi creo mis mezclas musicales

Suites informáticas para el estudio de Radio

Los Automatizadores para el estudio de Radio son muy necesarios para programarlo todo y dejar la emisora sin personal, pero algunos automatizadores son algo más. Una suite que incluye secciones de reproducción, gestión de archivos de audio, edición y fragmentación, grabación de continuidad y muchas opciones de trabajo para la realización de programas presencialmente junto con las mesas de mezclas …

Lectura completa …Suites informáticas para el estudio de Radio

Como hacer un guion de un programa de Radio

El Guion Radiofónico Programas de Radio de todo el mundo necesitan saber como hacer un guion de radiofónico. Unas pautas estándar son lo mejor para que profesionales con diferentes trayectorias se entiendan desde el primer momento. La idea de tener una guía de todo el programa se tiene como norma básica para que los contenidos sean dinámicos, actuales y evitar …

Lectura completa …Como hacer un guion de un programa de Radio

Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

En  multitud de ocasiones se tienen que grabar partes de un programa,  tales como (ruedas de prensa, entrevistas telefónicas o pertenecientes a otros programas, crónicas de reporteros),  para  ser emitidos en otro momento en el tiempo y en directo. Como fragmentar audios para emitirlos en un programa de Radio Además los límites de tiempo en la duración de cada programa, …

Lectura completa …Creación de fragmentos de audio para programas de Radio

Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

La información en radio se acompaña de cortes sonoros, tanto en fragmentos como al completo. Conseguir el audio en digital es necesario para agilizar la edición y fragmentación. También para tratar las grabaciones en ecualización, ganancias, restauración y eliminación de ruidos. Grabando con equipos de Sonido portátiles, de pequeño tamaño Para la grabación de una rueda de prensa se acostumbran …

Lectura completa …Grabación de audio digital de una conferencia de prensa

Los 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio

Entre las muchas funciones del técnico se destacan 4 conceptos principales. Realización de Programas en Estudio REALIZAR, mezclar los diferentes sonidos para dar un producto único y dinámico en la salida del master de la mesa de mezclas. En la realización intervienen tanto las fuentes de sonido, locutores, líneas de teléfono Grabación y Edición del directo y Publicidad Se realiza …

Lectura completa …Los 4 Pilares del Técnico Realizador de Radio

El ABC del Técnico de Sonido Realizador de Radio

El principio del Abecedario, El ABC del Técnico de Sonido Realizador de Radio, es tener presente lo fundamental para realizar con éxito cualquier programa de radio ya sea en directo o grabado. A # GRABAR Cualquier directo debe grabarse, para la conservación que se solicita durante un periodo de tiempo obligado y además para las posibles repeticiones del programa. Empleando …

Lectura completa …El ABC del Técnico de Sonido Realizador de Radio