El poder de la audiencia en la emisora de Radio

Sin saber el por qué en las emisoras de Radio se autocalifican su posicionamiento en el mercado publicitario, en la repercusión sobre su audiencia, su índice de audiencia habitual.

No se sabe si es por sus características económicas empresariales, su fuerza informativa, o su calidad y despliegue técnico.

Con lo que una empresa modesta no está bien visto por otras, que tenga audiencia superior sin una solvencia económica que la apoye.

Bien, algo que no es costumbre de los técnicos es intervenir en las ideas de marketing o de líneas de programación centrándose en su área, o sea, hacer posible que esa programación ideada se pueda llevar a cabo.

Mejor técnica para la efectividad de la comercialización de la Radio: una programación completa Clic para tuitear

Las audiencias son el gran poder económico de las emisoras de Radio, porque se juega con ellas para las propuestas económicas a sus potenciales clientes, Por ello la cobertura técnica es tan importante, más zonas de cobertura mayores posibilidades de audiencias, todo depende de que los contenidos les interesen a esas audiencias.

Para eso existen los temas generales y temas locales, para con una rotación de todos poder abarcar la mayor cantidad de información periódica. Porque no se engañe nadie que la Radio, es un medio de comunicación, no solo es para escuchar música.  Y es además el único medio de comunicación fiable con inmediatez sobre los acontecimientos. Lo que me lleva a lo importante de este comentario poco técnico.

Los contenidos son los que generan la audiencia de Una Emisora de Radio. Clic para tuitear

Cuanto mayor son las posibilidades de escuchar los contenidos generados mayores son las audiencias. El día tiene 24 horas, ¿a quién se le escapa eso? ¿Porque obviar franjas horarias sin contenidos de interés? Aunque sea de noche, o muy temprano, la hora de la siesta, ¿es que todo el mundo tiene el mismo horario?

Pocos expertos en marketing se plantean que existe mucha gente interesada en la radio aunque no pueda escucharla en su horario de trabajo si puede interesarle en el que está libre. ¿Los expertos pensaran como poder alcanzarles esos contenidos que se elaboraron durante sus jornadas de trabajo?

El tiempo corre sin descanso, pero una audiencia generada para 24 horas potente, es la mejor base con la que presentar propuestas.

Este comentario, es mejor omitirlo, solo es como idea, porque llevarlo a cabo requiere esfuerzo. Y es mejor huir de esas cosas que se alejan de lo tradicional o para otros niveles económicos. Mejor así ¿no?
Aprovechar fechas claves es ideal como en Navidad o Semana Santa

No se extrañen cuando las audiencias huyen hacia la televisión, una televisión que no tiene nada de interés, porque en la tele hacer cosas buenas todos los días es muchísimo más caro. No a todos les gusta ver películas o series repetidas, terminando en programas de entretenimientos y cotilleos. Es que prefieren escuchar a alguien hablar o gritar, eso es todo.

La televisión absorbe los principales sentidos, aunque el interés intelectual este desconectado pensando en otra cosa.

La mejor técnica para la efectividad de la comercialización de la Radio sería una programación completa. No solo fijándose en las personalidades que prestan su voz sino también en las conclusiones e informaciones. La música es vital en la Radio pero a la gran mayoría de oyentes les gusta que se presenten los temas, saber quien canta y que título tiene, las fórmulas de solo música suele cansar a lo largo de un rato, además que para eso poner sus propias selecciones.

La música en la Radio presentados los temas; autor y título, genera audiencia Clic para tuitear

 

Un estudio estadístico de audiencia tiene costes, cada empresa decide si sobrellevar ese coste para que la emisora de radio sea medida.  Resumen general de resultados EGM

Técnico de Sonido Realizador de Radio.
Realizo programas en directo a diario.
Desde mi blog ayudo a profesionales de la Radio, de perfil informativo y técnico, a finalizar trabajos ofreciéndoles Soluciones Técnicas en el control.
La Radio es algo más que equipos, cables e ideas establecidas