Como Grabar, Editar y Mezclar tu programa de Radio o Podcast

Que un locutor sea autosuficiente en sus programas de radio es una idea que puede serle útil en algunas emisoras o productores independientes que envían su programa sin asistir presencialmente al estudio, pues necesitas saber Cómo Grabar y Mezclar tu programa de Radio o Podcast. Esta es una guía para orientarte en la grabación de tus pistas de audio y …

Lectura completa …

Interface de audio digital

Perfectas para el estudio de Radio la interface de audio digital USB externa es la mejor opción, son fácilmente instalables, sustituibles, usar varias simultáneamente y con muchos modelos de conexionados. Contenidos1 Hardware multipistas en la Radio2 Salidas USB de las mesas de mezclas3 Características para una interface de audio digital para la radio4 5  Configurando el estudio de Radio con …

Lectura completa …

Como hacer una emisora de radio

La Radio es un medio de comunicación muy versátil tanto en FM o como en Online. Se puede escuchar desde cualquier lugar dependiendo unicamente de la capacidad auditiva. ¿Y como hacer una emisora de radio? El recinto La planificación y organización de sus contenidos audibles Fundamentos y decálogo de trabajo El técnico de sonido, realizador de Radio Esta es una …

Lectura completa …

RadioBoss, características

RadioBoss es un software para automatizar la emisora de radio, y también se utiliza para la realización del directo. Con RadioBoss puedes personalizar el estilo de emisión de tu emisora de radio en automático, programando previamente todos los elementos; programas, música, jingles, promos, publicidad. Y lanzarlos en antena en el horario que desees y con la frecuencia que quieras.Practicamente puedes …

Lectura completa …

Asi creo mis mezclas musicales

En este contenido relato algunas guías de como mezclo mis mezclas musicales mix y megamix. No pretendo desarrollar tutoriales ni crear estilo. Os comentare los pasos básicos que uso en el desarrollo de las mezclas. Como es normal se suele cambiar de formas cuando buscamos mejorar o afinar en algo, aun asi estos artículos son válidos. Contenidos1 Preparación para realizar …

Lectura completa …

Como conectar un micrófono profesional al ordenador

No tenemos un montón de equipos de sonido, ni mesa de mezclas y queremos conectar un micrófono al ordenador. Cuando se quiere conseguir una mejor calidad. Resumir al máximo los equipos empleados con la idea final de reducir peso o volumen, la elección del material empleado es importante. Contenidos1  Diferenciando los tipos de tarjeta de sonido1.1 PCI sencillas, doméstica1.2 Tarjeta …

Lectura completa …

El inicio de la temporada en la Radio

Valoramos el contenido en la elección de escuchar una sintonía de Radio. Es la fase de preparación de la temporada donde te juegas los resultados del año. Cada Septiembre con la vuelta a la actividad escolar, el regreso de las vacaciones de verano de la vida política, Agosto principalmente… los medios de comunicación hacen su retorno a la batalla diaria …

Lectura completa …

Suites informáticas para el estudio de Radio

Los Automatizadores para el estudio de Radio son muy necesarios para programarlo todo y dejar la emisora sin personal, pero algunos automatizadores son algo más. Una suite que incluye secciones de reproducción, gestión de archivos de audio, edición y fragmentación, grabación de continuidad y muchas opciones de trabajo para la realización de programas presencialmente junto con las mesas de mezclas …

Lectura completa …